Preguntas frecuentes

Lo que nos diferencia de los demás

¿Qué servicios incluye la cuota de Comunadis como administrador de una comunidad?

La cuota mensual cubre toda la gestión económica, administrativa y jurídica de la comunidad. Contabilidad completa, atención a propietarios, asistencia a juntas, elaboración y custodia de documentación, seguimiento de proveedores, gestión de incidencias y asesoramiento legal especializado en Propiedad Horizontal. También se incluye en nuestro servicio la gestión de morosidades, representación en procesos de mediación, presentación de modelos de la Administración Pública y obtención de Certificado Digital.

El cambio es sencillo: la comunidad lo aprueba en Junta y, una vez nombrados, nos ocupamos de toda la transición. El anterior administrador debe entregar la documentación básica (contabilidad, actas, contratos, llaves, datos bancarios, etc.). Nosotros coordinamos la recogida, revisamos toda la información y ponemos al día la comunidad sin que los vecinos tengan que preocuparse por nada.

Usted puede acceder desde nuestra web con el usuario y contraseña que te facilitaremos. Dentro encontrará sus recibos, documentos de la comunidad, balances, actas, avisos y el estado de las incidencias. También puede comunicar averías, consultar notificaciones y acceder a nuestro chatbot legal con límite diario gratuito o con tarifa plana si lo deseas.

Puede comunicar una incidencia desde el Área de Clientes, por teléfono, email o WhatsApp. Una vez recibimos el aviso, se valora y se envía a los técnicos necesarios, ya sea por medio del seguro comunitario o a través de servicios privados. La empresa asignada contactará lo antes posible para concertar la visita y poder actuar en plazos cortos según la urgencia. La mayoría de incidencias habituales quedan resueltas entre 24 y 72 horas.

Se actúa de forma progresiva, siempre bajo la supervisión de la comunidad. Primero se intenta una solución amistosa y si no funciona, emitimos requerimientos formales y preparamos la documentación para el proceso extrajudicial y judicial. La gestión interna está incluida en la cuota, sin costes para la comunidad ya que, según la legislación actual, todos los gastos derivados de este proceso se repercuten directamente sobre el vecino moroso. Nuestro enfoque evita conflictos, acelera los cobros y protege la economía de la comunidad.

Contacta con Comunadis

Le contestaremos lo antes posible